Semana 1

Como prometí, aquí estoy, para hablar de mi primera semana de vuelta a las rutinas.

Cuando me planteé retomar en serio, deverdaddelagüena, estavezsíquesíyaverás, quería hacerlo con un programa que me obligara a hacer lo que toque, que me lo organizara solo porque últimamente estoy tan vaga que con proponérmelo no sirve, necesito que esté marcado en la agenda de antemano, así que fui a lo fácil: abrí N+TC* y seleccioné el programa “Estilízate”. Son 4 semanas en los que te mueves 5 días con días de descanso alterno.

El primer día fue más o menos bien. No pude hacer todos los ejercicios porque, como ya dije, he perdido la forma y porque mi rodilla no me lo permitía. Pero no hizo que parara. ¿No puedo hacerlo? Pues hago algo parecido que sí que pueda.

El segundo era carrera continua de 5kms en los que fui prudente y lo dejamos en andar y correr. El domingo era el Ekiden y tenía que guardar fuerzas para mi relevo.

El tercer entrenamiento me lo salté a la torera. Tocaba el sábado y lo sacrifiqué por un par de paseos.

El domingo también tocaba entrene, era carrera rápida de 5kms, justo lo que iba a correr yo en mi relevo. Genial. O no. Realmente fue una caca. El día acompañaba, me sentía bien, tranquila, a gusto, un poco nerviosa, pero con un poco de miedo por la rodilla. Cuando recogí el tatsuki** me emocioné tanto que empecé a correr demasiado deprisa y tuve que bajar ritmo. Los dos primeros kilómetros bien, luego empezó a molestar la dichosa rodilla y ya tuve que alternar correr con andar. Aún así la terminé y con un tiempo decente. De todas maneras ya haré un post-resumen de lo que fue este año el Ekiden.

Y el último entrene fue el lunes, Yoga. Sí, relajado, tranquilo, senci… ¿SENCILLO? ¡¡¡Pero si los últimos ejercicios o asanas o como se quieran llamar son imposibles de hacer si no lo has hecho nunca!!! Eso sin contar las agujetas que tuve el martes. Las echaba de menos.

Con respecto a la rodilla, no creáis que no me la voy a tratar, la semana que viene tengo hora con la fisio. Lo ideal hubiera sido esta semana, pero estaba completa, así que la que viene. Si me toca correr, andaré rápido, hasta dónde me deje y listo, pero no voy a parar. No quiero.

La semana que viene más. Enjoy it! 😉

*App de entrenamiento de Nike que se llama Niki Training Club

**tatsuki: relevo en forma de banda que se lleva en el Ekiden

 

 

Responder

