Sin ganas de ná

Llevo un mes casi sin escribir nada, lo se, pero no he tenido ningunas ganas porque tampoco ha habido nada que contar. Solo una cosa: me lesioné el piramidal y el psoas, por lo que he tenido que estar 3 semanas y poco sin poder correr. Y esta semana es la 10k con la maratón, a la que iba bien preparada, con ilusión, con muchas ganas, con la sensación de poder hacerla en unos tiempos marcados. Ahora mismo, no se como va a salir. En realidad sí lo se. Va a ser un desastre total y ya veremos si la termino o si la termino decentemente.

Esta lesión me ha llevado por la calle de la amargura, no solo por el dolor. Tenía prohibido ir hasta a Pilates. Solo podía hacer unos estiramientos marcados por mi fisio (Gracias Celia, te quiero y lo sabes).

Y os preguntareis que cómo me lesioné. Pues por lo visto se ve que la llevaba arrastrando un tiempo, al menos la del psoas, pero hasta que no me puse a prueba y me fui a correr 10km, q en realidad fueron 9 por causas ajenas a mi persona, no salió a relucir el dolor. Salí, corrí, anduve, estiré y me fui a almorzar. Cuando me levanté a pagar noté un ligero dolor “bah! Es normal, me he esforzado. Ahora con un baño de agua fría se me pasa”. Pero cuando salí del bar y di tres pasos… ¡Ay mare! Que parecía Chiquito de la Calzada: aguantandome la cadera/culo del lado izquierdo, y dando pasito. Y sí, diciendo “No puedo! NO PUEDO!!!” Mientras mi pareja me miraba entre preocupado y escéptico. Lo peor vino al llegar a casa y subir las escaleras. Vi las estrellas. Ni el reposo ni el frío/calor hicieron nada.

Al día siguiente, cuando fui a mi fisio y me tocó vi las estrellas, otra vez. Y me dijo q no hiciera NADA durante dos semanas. Que si podía evitar andar mejor que mejor. Intenté hacerle caso… No corrí, ni hice Pilates ni elíptica, pero ¿andar? ¿En serio? ¿ANDAR? ¡Pues claro que anduve! No me iba a quedar sentada en el sofá de mi casa a que me consumieran los nervios*. No me excedí, pero anduve.

A la semana siguiente volví y me volvió a decir que no hiciera nada, bueno, igual un poco de elíptica. Pero no. El martes salí a correr. 3km. Era eso o tirarme por el balcón. Y no fueron mal del todo. Y ya la última vez que me vio me dio el alta y permiso para correr. Y salí otros 3km. Muy cansada, pero sin dolor.

Pero claro, 3kms no son los 10km que TENGO que hacer en menos de UNA HORA Y 15 MINUTOS. Ahora mismo estoy en uno estado de nervios, decepción, mala hostia y tristeza que me desespera. Juntado todo con hormonas (en menos de una semana me baja la regla) y una migraña rondándome desde el lunes.

¿Que que voy a hacer? Pues mañana recogeré el dorsal y la camiseta de AVAPACE** y el domingo… pues iré y haré lo que pueda. Si me descalifican pues lloraré de rabia. Si no la termino porque me rompo, lloraré de rabia. Si la termino lloraré de alegría. Bueno, que la veremos.

 

 

*Dato: soy un tanto nerviosa

**Dato: al final me cambié de Run Women a AVAPACE por ayudarles un poco. Y por el hermano de mi amigo culazodeacero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s