No solo de correr vive el corredor

Pilates b-n (2 de 1)

Hoy no he podido ir a Pilates. Muerte y destrucción. Odio infinito. Dolor. Y todo porque tengo las piernas cargadas y me duelen.

Empecé a ir a Pilates dos meses antes de empezar a correr y ahora no lo puedo dejar. Ni una cosa ni la otra. Empecé por mis problemas de espalda, para fortalecerla y que me dejara de dar por saco. Estos problemas siguen estando, pero ya no son tan feos como antes. Solo decir que antes de Pilates iba todos los meses a la fisio y que ahora voy una vez al trimestre si llega.

Al principio me recomendaron el yoga. Y yo lo intentaba, pero no había manera de pillarle el truco y me desanimaba en seguida. Supongo que será cosa también del profesor, que no ayudaba mucho ni a motivar ni a la corrección de los ejercicios. Total que desistí y volví a natación, que antes me encantaba y que con el paso de los años me aburre cada vez más, sin contar que se me hace cuesta arriba ir a la piscina por todo lo que conlleva.

Un día, hablando con una chica por Twitter, me comentó que ella iba a un estudio dónde hacía Pilates y que estaba encantadísima. Una tarde quedamos y me estuvo contando cómo eran los ejercicios, la profesora, lo que había ganado gracias a practicarlo… Vamos, que me entró curiosidad. No es como yoga, pero se hacen muchas posturas de él. Se suda, pero no como en spinning. Fortalece la espalda, pero no es natación. Y allá que me fui. Y no me arrepiento del dinero que me gasté yendo a ese estudio.

Hoy, casi tres años más tarde, he mejorado la postura, se cómo estirar correctamente, trabajo todas las partes de mi cuerpo y he ganado confianza. Aunque por muchos abdominales que hacemos y que queman no consigo que salgan a la luz XD He ganado flexibilidad y aspiro a poder hacer algunas posturas algún día. Para mi es una parte fundamental tanto para vivir como para correr. Si podéis, os recomiendo que le deis una oportunidad 😉

 

Responder

