Beats por minuto

Tengo un colega que, después de unos largos años y al vernos a mi, a mi pareja y a su mujer correr, ha retomado lo de sumar kilómetros corriendo. Si algún día salimos los 4 a trotar van a pensar que estamos patrocinados por cierta marca porque llevamos las mismas zapas jajajajaja…

El caso es que a mi colega le encanta cuantificarlo casitodo, y si hay tecnología de por medio, mejor que mejor, así que, sin tardar mucho, ha creado una lista de música para correr a 180 bmp more or less, por aquello de que tienes que correr a 180 pasos por minuto. A mi no se me había ocurrido lo de buscar canciones para correr a un ritmo determinado, bueno, miento, sí se me había ocurrido, pero como yo lo de seguir el ritmo bailando nunca se me ha dado bien (soy una patosa), pues como que lo había dejado al azar del sistema aleatorio de la app para correr.

IMG_9688

Resulta que encontrar canciones a 180 bpm es superdifícil, así que se le ocurrió buscarlas a la mitad de ritmo (90 bpm) y doblar los pasitos al correr. Vamos, el más difícil todavía para una patosa como yo.

Así que, lista sincronizada, zapas atadas, y concentrada a tope, me lancé a las calles a probar la maravillosa lista. Y la primera en la frente. La app, primera vez que la probaba, por cierto, decidió ponerse en modo aleatorio y no supe cambiarlo. La segunda en la espalda. Decidí seguir con el plan, concentrarme y seguir el ritmo de las canciones uno-dos-uno-dos-uno-dos… Y casi muero. A sabiendas, eso sí, me habían avisado que iba a sufrir. Solo diré que el primer kilómetro lo hice a 6:11 (todo un triunfo ¡¡bien por mi!!) y la media de la carrera, 5km, sale a 6:57.

Total, que estoy contenta con el resultado así en general, pero que tengo que seguir probando esto de correr a 180 bpm.  Seguiremos informando 😉

Responder

