cumplerunner

Hoy hace dos años que empecé a correr. Y ¿por qué? Pues no lo se. Supongo que para perder esos kilos que me sobraban. Y un poco también porque tenía una amiga que lo hacía, y para intentar estrechar lazos con ella empecé a correr con el mantra “si ella puede, yo también”. Ella ya no sigue corriendo, yo sí.

Fue un lunes a las 20:57 horas y siguiendo el famoso plan “del sofá a los 5km en 9 semanas”. Me acompañó mi pareja y eso hizo que no me diera media vuelta y me fuera a casa. Y como estábamos de medio vacaciones lo hicimos por zonas que no conocíamos. Esas cosas que solo se hacen en verano y por que es verano.

Si soy sincera, yo pensaba que lo dejaría en septiembre, cuando todo vuelve a la normalidad y ya no tienes tanto tiempo libre, pero el caso es que me enganchó y en estos dos años he hecho 12 carreras, he entrenado sola, luego más acompañada, con calor, con frío, con ganas y sin ellas. Esto de correr me ha dado la oportunidad de conocer a gente genial que no habría podido conocido de otra manera. He aprendido de lo que es capaz mi cuerpo y que muchas veces es la mente la que nos traiciona. Y esto solo es el principio.

Responder

